Acerca de nosotros

Mi foto
Caracas, Maracay, Venezuela
Estas cordialmente invitada(o) a integrarte en nuestras actividades, para el desarrollo saludable y feliz de tu ser, vida y capacidades. Pax

Todo se encuentra en constante cambio y forma parte del proceso de crecimiento en este mundo, desde el grano de arena hasta el ser más evolucionado en este planeta; el ser humano. En su estructura interna las personas son un ser perfectible, de naturaleza trascendente, pertenece a una inmanencia de Dios. Su existencia implícitamente se sujeta a la ley de evolución y su fin último es la unión consciente con Dios, identidad con su ser interior y con el supremo ser.

"Una experiencia que hay que vivir.
Un saber que hay que adquirir.
Una verdad que hay que realizar"


El sistema educativo (PDH) institucional tiene por objeto fomentar del modo más sencillo, la transformación del alumno a fin de que éste pueda armonizar su eje de vida (desarrollo de su vida material y espiritual) orientándolo hacia la realización plena de su ser. Para conseguir este objetivo, los diferentes niveles del PDH les presentan a las personas el conocimiento necesario y las herramientas básicas que les permiten transformarce. Pero el empleo adecuado, eficiente de dichas herramientas y conocimientos es una responsabilidad del estudiante.


La misión del PDH es promover la vivencia de los valores y virtudes que permiten realzar la vida humana y preservar la armonía con el entorno social y universal. Es un programa abierto, sin prejuicios de raza, cultura, creencias, sexo o religión . Para ello se integran un conjunto de técnicas Psicofísicas (Yoga, Tai chi, Kung fu, etc...), que incluyen la respiración, la relajación, prácticas de meditación y atención mental, así como hábitos sanos de alimentación y se estructura en siete módulos (PDH básico 4 niveles y PDH avanzado 3 niveles más) con una duración aproximada de dos meses cada uno.


Este fundamento filosófico-educativo del PDH está inspirado en el pensamiento de los grandes hombres de ciencia, filósofos, sabios y maestros que representan la herencia cultural del mundo y cuyo núcleo básico es la cultura del espíritu.


Para cumplir dicho cometido el programa de desarrollo humano contempla seis aspectos en los cuales debe desarrollarce el individuo, para que su educación sea íntegra, real y benéfica. Estás áreas son: Físico o corporal, cognitivo, emocional, espiritual, social y entorno natural.


LA NATURALEZA


"La evolución puede ser rápida o puede ser lenta... Es como una semilla que se pudre en la tierra, rompe su cáscara, germina y sale un pequeño tallo; rompe la tierra y después se forme una planta; quizás esa planta vaya ser una espiga de trigo o una milpa de maíz, o quizás un árbol enorme, pero ha tenido que hacer un proceso."


EVOLUCIÓN DEL HOMBRE


También el hombre tiene que tener un proceso, y no vale la impaciencia, la desesperación. Debe de tener paciencia..., pero no una paciencia de estar allí esperando que llegue la evolución, no. Paciencia en el sentido de trabajo, de hacer cosas, en el sentido de ser abnegado, de quitarse las impurezas que tiene, en lugar de desalentarse, más bien debe pensar que es una cosa magnífica. Cuando alguien o algo le causa un dolor, quiere decir que una impureza existe allí, y no hay que darle vuelta al dolor sino enfrentarla, y decir: "Aquí tengo yo un problema y éste me lo tengo yo que quitar".
M. Dr. José Rafael Estrada Valero.


TEMARIO ÍNDICE PRIMER NIVEL (Ciclo Avanzado)


Objetivos Generales
Objetivos Específicos de cada clase


MATERIA: Concepción general del Desarrollo Humano en el Ciclo Avanzado


Tema Nº. 1 Introducción General: Bases y fundamentos del Ciclo Avanzado
Tema Nº. 2 Pasos Evolutivos de la Conciencia
Tema Nº. 3 Descripción de las Áreas del Desarrollo Humano
Tema Nº. 4 Herramientas de Trabajo Interior del Ciclo Avanzado


MATERIA: Transformación Conciente de la Personalidad


Tema Nº. 5 Etapas de Maduración Psicológica
Tema Nº. 6 Eje de Vida
Tema Nº. 7 El Ser y el Ideal de Superación
Tema Nº. 8 Transformación de la Personalidad
Tema Nº. 9 Potencialidades Humanas Fundamentales en la Transformación de la Personalidad:
Voluntad y Sabiduría.


El Cultivo de los Cuerpos del Hombre I


Tema Nº. 10 El Cuerpo Físico y Vital
Tema Nº. 11 El Cuerpo Psíquico
Tema Nº. 12 El Cuerpo Espiritual

Dirección

Nos ubicamos en Caracas, Conjunto residencial Parque central (llegas por el metro de Bellas artes o Parque central) en la avenida Lecuna, Edificio El Tejar, Piso 2, Apto L Teléfonos: (0212) 5735129. En Maracay nos ubicamos en el Limón, final de Avenida Caracas, detras de los acuarianos, teléfono: (0243)2834617

Seguidores